15/06/2021

3,17% de subida hasta junio del ahorro gestionado por los Seguros de Vida

Madrid, 18 jul (EFECOM).- El ahorro gestionado por el seguro de vida español creció el 3,17 % en el primer semestre del año, hasta alcanzar los 158.995 millones de euros, según cálculos publicados hoy por la patronal del sector asegurador, UNESPA.
Por el contrario, los ingresos por primas del seguro no vida alcanzaron los 15.965 millones de euros, lo que supuso un descenso del 2,86 % respecto a las cifras de hace un año.
Según ha explicado Unespa, dentro de los seguros de no vida, las primas gestionadas por el ramo de automóvil cayeron el 6,64 %, en línea con la evolución de ese sector, hasta los 5.240 millones, en tanto que los seguros de multirriesgos se redujeron el 2 % y quedaron situados en 3.425 millones.
Por el contrario, el ramo de salud registró un ligero crecimiento del 1,49 %, hasta alcanzar unas primas gestionadas de 3.486 millones.
El resto de los ramos, los mas estrechamente ligados a actividades económicas, industriales y comerciales, reflejan, según UNESPA, el impacto de la crisis de esos sectores económicos, ya que también caen, casi el 2 %, hasta los 3.815 millones. EFECOM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.