17/08/2022
Silencio a la publicidad

Apuntarse a Lista Robinson. Silenciar publicidad.

Las llamadas comerciales o publicitarias son una molestia no deseada por la gran mayoría de las personas. A éstas se suman SMS, e-mails, ect.

Existen unas normas que regulan estos contactos. El tratamiento de datos con fines comerciales se reconocen en el Reglamento (UE) 2016/679.

El tratamiento de estos datos se regulan en Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.

Estas llamadas y demás contactos quedan regulados en Ley 9/2014, de 9 de mayo, General de Telecomunicaciones y la Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.

De acuerdo a estas normas la existencia del derecho a ser excluido y la manera de hacerlo es apuntándose a la Lista Robinson gestionada por la Asociación Española de la Economía Digital.

La solicitud de exclusión es sencilla, se puede registrar aquí tanto un mayor de edad para si mismo como un mayor de edad para menores.

Al margen de esta herramienta, ya explicábamos en nuestro blog Cómo evitar y denunciar spam telefónico con otras 3 opciones de bloqueo o denuncia de llamadas o contactos que consideremos spam.

Apuntarse a la Lista Robinson es sencillo y útil. Silenciar la publicidad no deseada puede ser considerado incluso bueno para nuestra salud según demuestras estudios recientes estas llamadas nos alteran y nos distraen de nuestras labores que realizamos en nuestra vida diaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.