29/03/2024

Caen Mapfre y Compañía

Según los datos del primer semestre de 2010 del sector asegurador en España, tenemos sorprendentes bajadas en primas recaudadas por parte de las principales aseguradoras. Una cuota de mercado que se traslada a aseguradoras de menor volumen que quizás ha sabido adaptarse a los tiempos actuales de crisis con productos más econ´ñomicos que los clientes cada vez aprecian más.

Así tenemos a Mapfre que cae un 3,95%, a Allianz que retrocede también un 5,78%, Catalana Occidente cae un 6,76%, tenemos a Generali (la suma de las desaparecidas por fusión Estrella y vitalicio)que cae nada menos que un 9,02%, Zurich que retrocede un 5,60% y Caser, que pierde un 4,14%.

Además de la búqueda de seguros más baratos por parte de los clientes se descuenta la baja de seguros a las que muchas familias se ven obligadas al no poder hacer frente al gasto que supone.

Todas las compañías darán estos resultados por positivos, como si de unas Elecciones se tratase, forma parte del espectáculo de auto-bombo al que están obligadas al hacer lectura de datos de puertas para afuera, es normal, y además ninguno de estos grandes grupos se verán perjudicados por estos datos que hundirían a pequeñas aseguradoras, por algo son grandes, está por ver qué ocurrirá si estas bajadas se repiten en los próximos 6 meses de 2010.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.