21/05/2022

El reto en Multirriesgos para oficinas es adaptarse al cliente y a la tecnología

Multirriesgos es un coto protegido para la mediación tradicional, por lo menos en el corto y medio plazo. Para que siga en el largo, los profesionales tendrán que afrontar el reto de adaptarse, tanto al nuevo cliente como a la tecnología. Así lo señaló el director de Seguros Generales de Caser, Ramón Nadal, durante la jornada de ICEA ‘Perspectivas del Seguro y la Economía para el año 2015’, donde indicó que la distribución bancaria irá en aumento.
Sobre el ramo advirtió que tiene el riesgo de convertirse en una commodity y constató que la menor rotación es ya una realidad. Para 2015 habrá mayor competencia y una lucha por los servicios que son los que generarán fidelización, dentro de una caída suave de las primas medias. La siniestralidad seguirá en valores del 60% como hasta ahora, pero aumentan los riesgos catastróficos, especialmente para empresas.

Con todos estos aspectos en cuenta, Nadal cree que los Multirriesgos tendrán un crecimiento del 2,2%, superior al 0,13% que han experimentado en 2014.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.