13/06/2021

Herramientas online para valoración de viviendas

Encontramos con un acierto aceptable un buen número de herramientas de valoración de inmuebles que son utilizadas por cada vez más personas que desean conocer una orientación sobre el precio de su vivienda.

Las valoraciones obteninas son fruto de una comparación de precios respecto a los inmuebles que se encuentran a la venta en portales inmobiliarios como puede ser el caso de idealista, que también ofrece su propia herramienta idealista de valoración de inmuebles. Al realizarse con estas cuantías no reflejan el precio de compra real porque de ya sabemos que practicamente todo anuncio de venta de una vivienda es “negociable”, por lo tanto tenemos que ser conscientes del valor al alza que se nos facilita y no tomarlo como si de una tasación real de vivienda se tratase.

El uso de estas herramientas ha crecido entre otros factores porque varias entidades financieras han incluido la posibilidad de realizar estas valoraciones en su web, siendo las de bankia y bankinter las más utilizadas. En ninguna de las dos es necesario ser cliente para utilizarla.

Se identifica catastralmente el inmueble, ya sea con referencia catastral o con dirección exacta. Nos indica los datos que aparecen en catastro de la vivienda consultada y utilizando precios medios por m2 del mismo bloque o de los más cercanos calcula la cuantía que nos muestra como resultado.

También podemos obtener el precio de alquiler siempre según lo que está ofertado en el portal inmobiliario utilizado. Normalmente los dos con más visitas.

En resumen. Es muy fácil obtener una valoración online de una vivienda. Pero la valoración nunca es correcta al 100%, puede incluso ser totalmente errónea, ya que solamente son calculos teniendo en cuenta por cuánto se venden, en anuncios, viviendas cerca de la consultada. Por lo tanto al utilizar estas herramientas de valoración online debemos tener claro que lo que obtendremos se trata de una orientación aproximada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.