¿Herramientas para abogados? Las desvelamos.

por | 21 septiembre, 2019

Se supone según derechoytecnologia.com que las mejores herramientas para abogados son las siguientes, pero ¿se utilizan de manera masiva en España? Nosotros creemos que no. Por costumbres o por miedo a cambiar de hábitos no se exploran las nuevas posibilidades que nos da la tecnología, tal vez habría que probar algo de esto…

– Myfax, HelloFax o Efax

Son servicios online con los que puedes enviar y recibir continuos faxes, llenar formularios y firmar documentos desde tu ordenador sin la necesidad de contar con otros equipos adicionales para estas funciones. Sin duda, un programa que puede ser empleado como una de las herramientas para abogados.

Con este programa no tendrás que imprimir documentos, hacer firma de ellos, escanearlos y volverlos a enviar. De esta manera, dejas a un lado las torres de papeles acumuladas en la oficina que quitan espacio y dan un aspecto poco ordenado para la imagen corporativa que debe tener tu oficina.

– Skype

Si quieres dinamizar y agilizar tus labores, debes iniciar con comunicaciones directas, efectivas y rápidas con tus clientes sin importar en que ciudad o país se encuentren. Esta herramienta te brinda la solución más económica para mantenerte comunicado.

Podrás realizar llamadas gratuitas, enviar y recibir mensajes instantáneos, videoconferencias y además compartir con otros usuarios el escritorio de tu ordenador. Es una de las aplicaciones más usadas a nivel mundial por la facilidad de establecer comunicación con una persona o grupos gracias a un excelente servicio.

– Dropbox

Es una herramienta que puede ser empleada como herramientas para abogados que te ayudará a sincronizar diversos archivos entre distintos equipos digitales, tales como equipos móviles, ordenadores, laptops y tablets. Es recomendado por ser un servicio sencillo con la facilidad de instalarlo en la cantidad de dispositivos que desees y se encargará de arrastrar todos los archivos que necesites sincronizar a la carpeta de Dropbox.

Ten la seguridad de que todos los documentos que registres se ordenarán automáticamente según la clasificación que te sea más fácil para conseguirlos después.

– Evernote

Es un sistema más completo, el cual sirve para tomar notas de forma efectiva, pero también funciona como organizador digital y logra trabajar en cualquier dispositivo. Te brinda un servicio de plugins de Evernote que permite archivar los portales web que necesitas consultar con regularidad. Las herramientas que ofrecen son ideales para los abogados que están son muy ocupados y buscan agilizar su rutina.

Además, puedes capturar archivos de audio en formatos compatibles con cualquier dispositivo y tomar fotos; herramientas útiles para facturas y gastos.

– Rocket Matter

Es un servicio online fabricado directamente para abogados, permitiéndote tener seguimiento de cada uno de los casos que estás tratando, saber el tiempo de facturación y establecer sus honorarios a los clientes vía internet. Otra de las herramientas que ofrece es tener un calendario sincronizado con las tareas pendientes almacenadas, resguardo de mensajes telefónicos y otros servicios para el fiel funcionamiento del despacho.

Si quieres, puedes integrar esta como una de las herramientas para abogados con otros software ya mencionados como Evernote, Dropbox o Google Calander, para una mejor sincronía de los trabajos que se llevan a cabo dentro del bufete.

– GoToMeeting

Es una programa que puede ser utilizado como una de las herramientas para abogados que te facilita las comunicaciones, es decir, cuando tengas reuniones con clientes u otros abogados y necesites intercambiar documentos. Tiene una versión de pago con la que puedes grabar la conversación de toda la reunión si lo requiere.

– PowerPoint o Keynote

Son programas ideales para presentaciones o exposiciones de casos a clientes o salas de juicio y poseen funciones muy útiles como la inserción de fotografías o vídeos que no necesitas saltar o salir del programa para exponer dichos documentos.

– CrashPlan

Esta herramienta para abogados e ayuda a respaldar información personal y de negocios de forma segura. Podrás recibir mensualmente un reporte para saber cómo se encuentran tus datos almacenados.

– ActiveWords

Funciona en Windows o en Mac, pero con el nombre TextExpander. Podrás ahorrarte tiempo con tus tareas diarias al tener establecidas estas palabras claves, las cuales tendrás la oportunidad de escoger y conectarlas con servicios previamente definidos.

– Kleos

Kleos es un software, una de las herramientas para abogados que gestionan de forma integral el despacho. Kleos dispone de espacio ilimitado, copias de seguridad, formación continua y soporte ilimitado. Esta herramienta para abogados facilita controlar bajo la misma herramienta plazos, ingresos y gastos de tu despacho. Acceso desde cualquier dispositivo de forma gratuita, en un entorno en el que los datos del bufete y de los clientes están bajo control. Puedes descubrir Kleos de forma gratuita.

DragonNaturallySpeaking

Te ofrece un servicio para interactuar con tu ordenador usando la voz. Podrás dejar el teclado y dictar hojas de cálculo, documentos, búsqueda de portales web, correos electrónicos y otras funciones más con solo el sonido de tu voz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.