La seriedad en acciones colaborativas como BlogLegal.es

Los abogados en el ejercicio de su profesión siempre deben mantener una actitud seria por los asuntos que suelen tratar y por respeto a sus clientes. También las formas respetuosas se muestran ante compañeros en los encuentros con ellos en cualquier situación, ya sea para compartir una posisión o cuando lo son en contrarios.

Los blog con forma de acción colaborativa solamente son una agrupación o conjunto de profesionales que se ponen de acuerdo en aportar contenidos, por ejemplo artículos y atender las posibles consultas que usuarios puedan plantear, en el caso de abogados llevando además los casos en los que sea necesaria su actuación.

El funcionamiento de este blogLegal.es se basa en la confianza en sus partners que han aportado artículos de interés.

Este blog existe sin ánimo de lucro. Se mantiene sin publicidad y con el trabajo por la ilusión que se creó al ir sumando Despachos en toda España a los que la idea les pareció positiva para todos sus integrantes.

Desgraciadamente hay despachos (con minúscula) que se interesaron por aparecer en nuestro directorio de abogados y tras comprometerse a enviar artículos no lo han hecho nunca, incluso no contestando cuando se les ha avisado que llegaba la primera fecha para su publicación.

Esta falta de respeto lo es hacia todos los Despachos (con Mayúscula) que sí han enviado artículos y también es falta de respeto a nuestros usuarios que ya superan los 1000 nuevos diarios. Una cifra que no era nada más que el principio con más de 6000 seguidores en redes sociales.

Este primer año, ya terminando el septimo mes, nos esta sirviendo para ganar esa audiencia y presencia en la red gracias a los abogados que están a quí con seriedad y respeto hacia los demás.

Por los despachos que han creido que podian utilizar esta iniciativa para beneficio propio sin aportar nada, mintiendo sobre su compromiso, los contenidos se han visto afectados negativamente.

Sería muy fácil monetizar insertando publicidad adsense o directamente de Despachos que han mostrado su interés por su presencia con anuncios. Pero esto es una acción colaborativa y así seguirá.

Se tomarán medidas para evitar la entrada de partners que no tengan claro que en la vida la seriedad es o debería ser un una obligación y no una virtud.

Artículo escribo por BlogLegal.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.