29/03/2024

Las aseguradoras piden 500 millones de euros más al gobierno y no es tanto como parece.

Hemos visto los seguros de crédito y caución con anterioridad. Para entender el importante problema que ha provocado la crisisi del covid-19 en aseguradoras que trabajan estos ramos se deben conocer estos tipos de seguros.

El Consorcio de compensación de Seguros ha realizado una propuesta a las aseguradoras para paliar los daños económicos. Esta propuesta es de 300 millones de euros que las aseguradoras deben reembolsar en un plazo de 10 años.

Esta propuesta a Unespa le parece de cuantía insuficiente y solicitan 800 millones no reembolsable, es decir, un rescate.

La diferencia de 500 millones de euros es una cuantía importante para el Estado que ahora hace frente a ayudas de todo tipo para todos los sectores empresariales, además de a trabajadores y autónomos.

La compañías más perjudicadas son Catalana Occidente, a través de Crédito y Caución. También con problemas graves podemos observar a Solunion, controlada por Allianz y participada por Mapfre.

Este tema es complicado y opinable porque se trata de un rescate a empresas privadas, como aquel banco… sin embargo el coste es mucho menor.

Para valorar el coste al Estado se debe conocer que por ejemplo con ERTEs desde el 14 de marzo hasta el 30 de junio, el Estado gastará 15.211 millones de euros por desempleo para los afectados y dejará de ingresar 6.203 millones de euros en cotizaciones sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.