20/10/2021

Las nuevas inmobiliarias low cost cambian el mercado inmobiliario

En el sector inmobiliario hemos visto aparecer inmobiliarias que no cobran comisiones, con publicidad en los medios y normalmente muy potente utilizando la agresividad para anunciar su gran lema «sin comisiones» y dejando claro que desde su punto de vista es una práctica del pasado.

Estas inmobiliarias cobran un precio cerrado sólo si el inmueble se vende, sin exclusivas. Los precios son más bajos que los que resultan de los porcentajes normalmente utulizados por inmobiliarias clásicas en España.

Este método puede convenir o no, depende del propietario, pero nadie puede negar su buena visión del mercado y marketing de éxito utilizado.

En cuanto al servicio que prestan lo más comentado es que no ponen a disposición del propietario comerciales para realizar visitas. Las vivitas al inmueble las realiza directamente el propietario.

Pero entonces ¿qué ofrecen?

Este tipo de inmobiliarias ponen a disposición del propietario herramientas de difusión muy amplias que al propietario le supondría un desembolso importante. La vivienda aparecerá en los mejores portales inmobiliarios siendo gestionados por profesionales del marketing online. También realizarán filtro a los interesados asegurandose de enviar a visita a personas con capacidad de compra, que realmente están interesados en comprar y realizarán seguimiento a estos compradores potenciales.

También prestan un servicio de asesoramiento integral con plataformas de atención telefónica que hacen que el propietario se sienta guiado en la venta del inmueble con seguimiento de precios en cada zona entre otros muchos servicios también online.

Ya existen varias inmobiliarias low cost y cada una amplía estos servicios modulando dependiendo del tipo de vivienda a la venta. Tembién ofrecen otros servicios variables en cada caso.

Para resumir esta introducción a este tipo de nuevas inmobiliarias podemos explicar que van a crecer, serán inmobiliaria low cost y online siempre con el cliente objetivo vendedor medio ya que en operaciones de cierta importancia, de momento, lo clásico no pierde fuerza así como en segundas residencias que habitualmente no se encuentran cerca de la residencia habitual del propietario.

Las inmobiliarias clásicas ¿qué hacen ante esta nueva competencia?

Tenemos importantes franquicias inmobiliarias encargando estudios de mercado para incluir un modelo mixto de servicio, donde poder ofrecer el trabajo clasido (posiblemente con bajada de comisiones o aplicando máximos) y ofrecer también el servicio online con precio cerrado y sin visitas a los inmuebles.

Otras inmobiliarias saben que al menos el mercado de singulares e inmuebles en zonas prime no se van a ver afectadas por los nuevos servicios ofrecidos y que sus propietarios continuarán contratando sus servicios.

Es cierto que todo cambia con el tiempo. Las inmobiliarias también.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.