15/06/2021

Las tarifas de internet en Cohousing

Las tarifas de Internet han mermado con el paso del tiempo y las distintas compañías de telefonía se han adaptado a las nuevas formas de convivencia de las personas que, para ahorrar a finales de mes, comparten servicios para dividir la factura.

  • Qué es el cohousing?

Se entiende que es un tipo de comunidad cohesionada, residentes que viven en su vivienda privada pero que comparten una serie de servicios con sus vecinos, atendiendo a las necesidades y preferencias de los propios. Tres usuarios diferentes pueden estar dividiendo la factura de Internet y estar haciendo uso del servicio sin necesidad de invadir la privacidad del otro, en sus propias casas. En este sentido, se establece un notable economización, tanto de los recursos como de dinero.

El cohousing no entiende de bases establecidas ni normas cerradas. Más bien los vecinos son los que se deciden qué tipo de gastos prefieren distribuir a través del diálogo: desde Internet, pasando por el agua, la luz, la electricidad e, incluso, ponerse de acuerdo para pagar entre todos suscripciones de televisión. Todo es dialogar y analizar las necesidades y preferencias que entre todos los interesados se barajen.

  • ¿Qué ventajas se obtienen del cohousing?

El modelo retro trae un uso de la vivienda que hace muchos años que se “extinguió”. Y eso se debe a la evolución de la sociedad que se ha experimentado en los últimos años y que ha reinventado la convivencia vecinal.

Al unirte al cohousing, colaboras en un modelo de sociedad sostenible que no solo ahorra en su economía, sino que también en los recursos, haciendo un uso responsable y que contribuye a la preservación del medio ambiente.

Y también contribuye a reorganizar el espacio del hogar, puesto que cada metro cuadrado cuenta. Así, podemos habilitar a nuestro hogar de zonas comunes para la reunión, lo que garantiza una mejor convivencia entre los que comparten los mismos servicios.

Esta experiencia también puede ayudar a desarrollar habilidades sociales y a cómo solventar los conflictos interpersonales, que forman parte de nuestro día a día. Vivir en una covivineda implica estar abierto al diálogo y a resolver los problemas con éxito, y esto forma parte del aprendizaje de la vida. De este modo, se refuerzan vínculos sanos entre los que nos rodean.

La legislación, además, lo contempla en las Leyes de Cooperativas. Por lo tanto, a la hora de contratar un servicio de telefonía e Internet, no van a interponer problemas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.