29/03/2024

Lo esencial en un Seguro de Decesos

¿qué es lo esencial en un seguro de decesos?

Lo esencial en los seguros de decesos y por lo que los clientes lo quieren es el servicio de sepelio completo, con traslados tanto nacionales como internacionelas (no sabe uno dónde le va a tocar), y tener libre elección de cementerio, tanatorio y composición del servicio.

Y nada más, no vale darle vueltas a coberturas claramente añadidas a golpe de martillo. Por ejemplo la cobertura de indemnización por cada día de hospitalización hay que observar si tiene, primero tope, ya que algunas compañías ponen tope 10 días (ridículo) y segundo y más importante, si es por cualquier tipo de ingreso hospitalario o si ha de ser ingreso hospitalario por parto o intervención quirúrgica lo que hace muy poco probable el derecho a la indemnización diaria «prometida» por el seguro de decesos.

El seguro de accidentes que se ofrece suele ser de capitales mínimos (12000 euros como mucho) pagando una sobreprima muy elevada, que sería más barata contratando aparte un buen seguro de accidentes.

Y por último, ridiculas coberturas sanitaria que en realidad son de copago, es decir, descuentos si vas al médico privado, nada más. Ni hablar de limpiezas bucales que cualquier cadena de odontología te hará gratis sin seguro. Fiatc sí tiene un seguro médico añadido al de decesos con acceso ilimitado y gratuito al medico de atención primaria o pediatra gratuito, no hemos encontrado ninguna otra compañía, en las demás, descuentos y nada más.

¿Entonces?

Bucar seguros de decesos clásicos, sin seguros añadidos que encarecen el precio, más claro no puede ser el asunto: volver al seguro de entierro de hace 30 años, no a estos extraños productos que incluyen de todo sin quererlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.