25/04/2024

Los bancos continuan con su caza de seguros de vida

En estos tiempos asesinos llenos de crisis e hipotecas basura o como quieran llamarlo, cuando es dificil no conocer a alguien que lo este pasando mal, aún resuenan las campanas de un tiempo «mejor», y en ese tiempo los bancos y cajas facilitaban el acceso a hipotecas maravillosas, se podia pedir un poco más, y el cliente del banco firmaba lo que fuese, incluyendo seguros de voda vinculados a la hipoteca, como no, con primas elevadas.

Y en hipotecas bonificadas, llevaban a la obligatoriedad de mantener ese caro seguro de vida con ellos para reducir el diferencial del euribor, es decir, si no tenías el seguro con ellos, pagas más hipoteca. algo falso, porque dependiendo del diferencial ofgrecido, y calculando un poco, aún pagando más hipoteca, de lo que se ahorra en seguros, se ahorraria del total anual un buen importe.

Pues bien, en la actualidad dicen que no se dan hipotecas, pero las que se dan (bonito esto de «dar»), vienen con clausulas dignas de mención. Tenemos una encima de la mesa que vincula un 2% más de interés si no se mantienen seguros de vida con el banco. Verídico.

Las malas practicas de la banca continúan, y continuarán, tienen demasiado poder, o algo que no entendemos, pero deben tener un algo muy especial.

 

 

2 comentarios en «Los bancos continuan con su caza de seguros de vida»

  1. Hay que saber buscar entre los seguro de coches para ver cual nos ofrece mejores productos y precios. Muy buena la información…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.