19/10/2021

Los Extranjeros buscan segundas residencias en España en tiempo de Covid-19

Tal como hemos detectado en comunicaciones con distintos profesionales inmobiliarios parece ser se confirma existe un aumento de la demanda de viviendas en España por parte de extranjeros durante el tiempo que llevamos de confinamiento por la enfermedad Covid-19 provocada por el coronavirus.

Estos datos indican que la demanda procede especialmente de Alemania, Francia y en mayor medida Reino Unido. También aumenta la demanda desde EEUU.

La explicación a este aumento se explica en el intento de aprovechar teórica disminución de precios que se da por cierta a causa de la crisis sanitaria y deja claro que el interés por España como segunda residencia se mantiene e incluso aumenta.

El aumento en las búsquedas ha apuntado hacia destinos cásicos como Alicante, Baleares y Sta Cruz de Tenerife pero el mayor aumento se ha producido en La Rioja, un destino al alza como ya indicaban otros estudios anteriores.

Podemos resumir que la demanda extranjera se reactiva siempre que se detecta una posible bajada de precios especialmente en zonas costeras. Las predicciones nos hacen pensar que existirán bajadas de precios especialmente en segundas residencias por la bajada de interés de clientes nacionales pero habrá que esperar a conocer el número de Españoles que también esperan oportunidades vacaciones y que se lanzarán al mercado una vez termine el confinamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.