28/01/2022
buitres avaricia mls

Multa a sistema MLS inmobiliario. La avaricia.

Un MLS inmobiliario es una base de datos compartida que contiene propiedades cuyos encargos de venta o alquiler tiene una inmobiliaria que comparte comisión con quien realice la operación. Para formar parte de estos MLSs hay que pagar una cuota o pueden ser gratuitos.
Hasta aquí la definición de qué es un MLS inmobiliario, pero en este blog ya escribíamos en 2020 la situación en España de estos sistemas y el inicio de investigación por dudosas prácticas: ¿Qué es un MLS inmobiliario? Su situación en España en 2020

Algunos MLSs en España llegaron al acuerdo para dejar entrar en su base de datos solamente a inmobiliarias que tuviesen firmadas con los propietarios comisiones nunca menores del 4%, o un mes de alquiler en caso de arrendamientos. De esta manera se perjudicaba al cliente ya que esos mínimos no permitían mejores honorarios.

En el día de hoy 12 de diciembre de 2022 se confirma la multa de La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia a Idealista, Remax, Look & Find, witei, Inmovilla, MLS@ y Anaconda.

Estos sistemas de colaboración entre inmobiliarias solamente funcionarán en España si se limpia su nombre. a día de hoy gracias a estas actitudes se ven salpicadas otras iniciativas que no perjudican a los consumidores, suelen ser iniciativas pequeñas, que algunos creen siempre pierden ante los grandes, pero con esta multa que otros pagarán con facilidad se marca el camino que ha de ser la transparencia y no olvidar nunca que prestar un servicio inmobiliario será realmente reconfortante si el cliente queda satisfecho con el servicio y no se siente estafado por acciones como las multadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.