Nuevo Partner de Bloglegal.es – Despacho de Abogados en Melilla

En la Ciudad Autónoma de Melilla contamos desde hoy con Abogada con amplia experiencia y formación, con ámbito de actuación extenso también en la Peninsula. Esta es su presentación.

Licenciada en Derecho por la Universitat de Girona en 2007. Me colegié en el Ilustre Colegio de Abogados de Figueres (ICAFI) en el año 2009, tras superar 2 años en la Escuela de Práctica Jurídica “Narcís Sala Roca” de Figueres. Fue en ese partido judicial donde empecé mi ejercicio profesional tanto en el ámbito privado (despacho multidisciplinar) como en el ámbito del Turno de Oficio.

En 2012 trasladé mi domicilio a Melilla, ciudad en la que he abierto mi propio despacho y en la que ejerzo desde noviembre de 2013.

El hecho de haber estado colegiada en 2 Colegios de ámbitos territoriales diferentes- y de seguir vinculada, hoy en día, al ICAFI- me ha permitido tener conocimiento de Derecho común así como de Derecho foral catalán y poder ampliar mi ámbito, no sólo de actuación, sino también de formación.

Soy una firme defensora de la formación continua que conlleva esta profesión, motivo por el cual- durante mi etapa profesional- he realizado diferentes cursos formativos: Curso de Especialización Letrada en la Jurisdicción de Menores, Curso de Especialización Letrada en Extranjería, Curso de Especialización Letrada en Violencia de Género, Jornadas sobre Protección Internacional y Asilo, Curso sobre la Problemática actual en la Tramitación de los Juicios Rápidos y Curso de Experto en Tributación Hispano-Marroquí (entre otros).

En la actualidad, mi ámbito de actuación incluye distintas materias tanto en la esfera privada como en el Turno de Oficio: Derecho Civil (Contratos, obligaciones, familia….) Derecho Penal (incluida la Jurisdicción de Menores) y Derecho Contencioso- Administrativo.

MARIA JOSE VELASCO MÉNDEZ- ABOGADA.

Colegiada núm. 428 del Ilustre Colegio de Abogados de Melilla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.