24/10/2021

Obligatoriedad de los seguros del hogar

El seguro de vivienda es obligatorio solo cuando se contrata una hipoteca. Entonces, en el caso de que compre una casa, la ley solo exige que tenga este tipo de seguro después de obtener una hipoteca. Si tiene suficiente dinero para comprar un apartamento o una casa en efectivo, no es necesario que contrate un seguro de vivienda. Además, si no obtiene una hipoteca, pero tiene un préstamo personal, entonces no tiene ninguna obligación.

El seguro de vivienda más allá del deber

En cualquier caso, siempre que sea propietario de una casa, se recomienda encarecidamente que se registre en un seguro de vivienda para protegerla. ¿Por qué? Usted es dueño de activos valiosos y puede vivir muchos años en su vida. Y, durante muchos años, su hogar puede experimentar fácilmente al menos algunos de los riesgos esperados en la póliza de seguro del hogar.

El riesgo de provocar daños a los vecinos

Cuando tienes vecinos y / o estás en un piso inferior, debes considerar especialmente la compra de un seguro de hogar, ya que este puede causar un daño mayor, provocando directamente tu lesión, y perjudicando así, como en el caso de las fugas de agua y la humedad en otros vecinos.

El seguro de hogar puede salvar la economía familiar

Cabe destacar que casas con comercios en planta baja, como farmacias, tiendas de electrónica o restaurantes. Si este es el caso, puede considerar fácilmente la gravedad del posible daño. Este tipo de situaciones pueden incluso llevar a la quiebra a familias sin seguro familiar.

¿El seguro de hogar es obligatorio si estoy de alquiler?

No, los inquilinos no son un seguro que los inquilinos deben adquirir. Sin embargo, lo interesante es que tiene en cuenta lo que acabamos de explicar: a menos que el propietario tenga una hipoteca, esto no es obligatorio para el propietario.

Por ello, se recomienda que tú, si eres inquilino, al menos contrates un seguro de la casa que cubra el contenido de la casa para proteger tu propiedad; por otro lado, también debes incluir un seguro de responsabilidad civil en caso de causar daño a otros. Debido a su negligencia.

Además, es importante que informe al propietario del tipo de seguro que tiene el propietario, ya que en algunos casos, como incendio accidental o robo que provoque daños en la cerradura, el propietario será responsable. seguro, puede ser más difícil de reparar las cosas que pueden afectar su vida diaria.

En resumen, aunque no puedes pedirle al propietario que compre un seguro de hogar, se recomienda que hables con él para intentar que alquile la casa, lo cual es bueno para ambas partes.

Conclusiones

Según la ley, salvo que la vivienda esté vinculada a una hipoteca, la compra de un seguro de vivienda no es obligatoria. Sin embargo, en cualquier caso, creemos que la póliza de seguro familiar actual es fundamental, porque los accidentes en la familia son muy probables y pueden incluso poner en peligro la economía familiar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.