02/10/2022
Revisar seguros

¿Pasas la revisión de tus seguros?

Estamos acostumbrados a pasar la revisión del coche o también a actualizar apps de nuestro smartphone u ordenador pero ¿pasas la revisión de tus seguros? normalmente, no. Se contratan y se les deja envejecer sin mirarlos, tal vea cuando vemos que nos han cobrado la prima vemos el recibo, pero revisar o actualizar seguros no es una costumbre extendida y se debe hacer.

Veamos este tema con el ejemplo del seguro de hogar, uno de los más contratados en España por su utilidad.

Contratamos en seguro hace 8 años, hemos pagado religiosamente y hemos tenido 2 siniestros, una rotura de un cristal y una pequeña gotera que ocasionó una fuga en nuestra cocina. Quedamos satisfechos sin más.

Pero hace 8 años contratamos por ejemplo unos capitales de continente y contenido que no se han actualizado nunca, porque nuestra póliza no tenía revaloración automática o están por encima de tablas. ¿Qué puede ocurrir? que con la mudanza de un hijo que se casó y cambio de algunos muebles tengamos el capital de contenido bajo en la póliza ¡o alto! y por lo tanto estemos pagando de más o asegurados de menos.

En los seguros de hogar el continente, es decir la edificación, se indica al contratar igual que el contenido. La variación de los precios en 8 años tanto a la baja como la posterior estabilización y pequeña subida pueden haber ocasionado que tengamos este capital por encima del correcto ¿no estaremos pagando de más por un continente excesivo?

En otras coberturas como Responsabilidad Civil la cuantía puede haberse quedado obsoleta. En robo de joyas ¿se hizo la ampliación cuando llegaron piezas de aquella herencia? o al revés ¿existe una ampliación que realmente no es necesaria y estamos pagando de más?

Por último hay que tener en cuenta que existen nuevas coberturas que las compañías de seguros han incluido en los últimos años, como manitas del hogar ampliado, desatasco sin daños, averías informáticas, etc. ¿tenemos en nuestro seguro estas nuevas coberturas?

Por lo expuesto un asesoramiento correcto en seguros comienza por pedir que se revisen los seguros contratados periódicamente, si se dejan olvidados se corre el riesgo de no disponer del seguro correcto y estar pagando de más o mal asegurado siendo cualquiera de los dos casos algo a evitar.

Artículo escrito por Seguros Galapagar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.