16/04/2024

Pisos autovisitables, innovación para inmobiliarias

En el verano de 2019 tuvimos la noticia que sorprendió a algunos y nos agradó a practicamente todos. El primer piso autovisitable de Europa estaba en España.

El método es sencillo de entender pero la complejidad de su implantación es grande. De la mano de Kasaz portal inmobiliario Español se nos presentó un protocolo simple, con medidas de seguridad para tener todo bajo control y tecnología proporcionada por la empresa Austriaca Nuki.

¿Cómo funciona?

El vendedor se registra en la web que se indica y la comercializadora realiza minuciosa validación para evitar problemas a la propiedad. Después de este primer paso el visitante sólo tiene que ir a la vivienda en venta o alquiler y al situarse frente a la puerta de entrada activar la apertura de puerta con la app que habrá instalado en su teléfono movil. Puede visitarlo a cualquier hora y al terminar su visita solamente tendrá que cerrar la puerta.

El inmueble visitado cuenta con grabación permanente y sistemas de seguridad que avisarán a central de alarmas y policía si hay algún problema. Esto debe dar la tranquilidad que el propietario va a pedir.

La compra de una vivienda es una operación de calado en la vida de las personas. En ocasiones se realizan compras por impulso, en otras los interesados en una compra no consiguen que todos los deseos se vean cumplidos por un inmueble. En cualquier caso el comercial que realiza una visita clásica condiciona la percepción inicial. ¿Y en solitario sin comercial?, el resultado puede ser incierto pero es seguro que no estropeará la visita un mal comercial… ni uno bueno ayudará a resolver dudas in situ, ni dará el empujón final y también es seguro que existen los clientes que prefieren realizar las visitas sin comercial.

Con este novedoso sistema se ofrece a los clientes potenciales una experiencia distinta que sin duda revolucionaría el mercado si se terminase implantando su uso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.