20/10/2021

Precios más bajos en Seguros de Comercios. Causas y consecuencias.

La actual crisis y la competencia hacen posible que, según los datos que aportan las compañías de seguros, en este año 2013 se venga produciendo una disminución de las primas recaudadas en seguros de comercios.

La actual crisis tiene un negro papel en estos datos, ya que el pequeño comercio en manos de autónomos o pequeñas empresas ha visto reducido su número, además de detenerse casi por completo la puesta en marcha de nuevos establecimientos de comercio.

Por otro lado la competencia en precios da sus frutos a favor del asegurado, ya que se consigue abaratar el precio del seguro multiriesgo de comercio obteniendo varios presupuestos antes de la renovación de la poliza anual.

Si a esta disminuación en recaudación que tratamos en esta entrada se suma el aumento en siniestrabilidad, tenemos unos resultados a la baja que estan experimentando las compañías, lo que hará que los precios se actualicen al alza, o se reduzcan coberturas. También podremos ver negativas de las compañías a renovar el seguro de comercio, si ha habido una siniestralidad en el año que se pueda considerar elevada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.