21/05/2022

Seguro de Protección a propietarios

El problema del impago en alquileres ha frenado y frena a propietarios de viviendas a arrendar. Actualmente ese problema tiene solución con un seguro contra impagos para alquileres pero aún así hay propietarios que no confían en no sufrir daños o las molestias que van a sufrir en caso de impago se ocupe o no la compañía de Seguros.

Los seguros contra impagos para alquileres son una garantía mayor porque la Compañía se ocupa antes de su contratación de realizar un estudio al candidato a inquilino, con petición de documentación laboral y comprobación de veracidad de los datos aportados.

Se debe tener en cuenta que la Compañía va a hacerse cargo de los meses de impago y también de los gastos en abogado y procurador para iniciar y llevar a buen fin el proceso de desahucio por impago de rentas. Es decir, económicamente no se sufrirán pérdidas.

Por otro lado, la póliza también deja cubierta una cantidad por posibles daños que el inquilino pueda ocasionar en la propiedad.

La prima del seguro siempre se paga de forma anual y es muy económica si tenemos en cuenta las ventajas que ofrece, sin duda aunque algunos nombres comerciales sean “protección de alquiler” es en la practica un seguro de “protección de propietarios” ante cualquier imprevisto temido, que ya no supondrá pérdida económica ni gestiones siempre desagradables.

Por último hay que tener en cuenta que si enviamos un candidato a inquilino a la compañía y ésta descubre algo extraño, nos indicarán con claridad NO alquilar, debiendo buscar otro candidato a inquilino. Esto ocurre porque hay personas que intentan engañar a propietarios, consiguiéndolo a veces, pero no pueden engañar a una compañía de Seguros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.