29/03/2024

Seguro de Vida decreciente

Un seguro de vida decreciente se denomina al seguro de vida riesgo cuyo capital decrece anualmente en base al capital que falta por amortizar del prestamo al que está vinculado.

De esta forma, se garantiza siempre que el capital asegurado en caso de fallecimiento es igual al que se debe a la entidad Financiera, paganso sólo el seguro exacto necesario para que el prestamo quede resuelto.

La prima de estos seguros variará a la baja año a año dependiendo del capital que se vaya amortizando, pero como los seguros de vida se encarecen al ir cumpliendo más edad y por lo tanto, tener más riesgo de fallecimiento estadísticamente, no se notará tanto como a priori cabe esperar.

Para un cliente medio que sólo tiene este tipo de seguro vinculado a una hipoteca, suelen dejar el capital principal inalterable, y así se garantizan que además del capital que falte por pagar del prestamo, los beneficiarios recibirán la parte sobrante que, seguro, les será de ayuda en esos momentos.

¿Lo mejor? Realizar los seguros de los prestamos decrecientes pero tener contratado otro seguro de vida para proteger a los beneficiarios en caso de fallecimiento con un capital deacuerdo con el nivel económico de cada familia.

Un comentario en «Seguro de Vida decreciente»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.