14/06/2021

Sistemas de calefacción para viviendas

Existen varios tipos distintos de sistemas de calefacción para nuestras viviendas, a veces nos decantamos por los más clásicos o los más comunes , sin embargo existen distintos tipos de calefacción para tu hogar aquí te detallamos cuales son:

  • Calefacción geotérmica
  • Calefacción con gasóleo
  • Calefacción con biomasa
  • Calefacción eléctrica
  • Calefaccion aerotermia
  • Calefacción con energía solar térmica
  • Calefacción de gas

¿Que tipo de características tiene cada uno de estos sistemas de calefacción?

La calefacción eléctrica usa radiadores que se enchufan a la corriente eléctrica .Es un sistema fácil de instalar , ya que cualquiera de nosotros sabe usar un enchufe .Las opiniones respecto a este sistema de calefacción eléctrica refieren que es segura.

La calefacción de gas usa una calentador de gas para calentar el agua que luego recorre un circuito de calefacción, dicho circuito puede ser de gas propano canalizado, gas butano embotellado en depósitos o almacenado .

La caldera de gasóleo es el sistema más extendidos en las casas unifamiliares que son antiguas, ya que consiste en un calentador que usa gasóleo para la combustión.

La calefacción geotérmica usa una bomba de calor que se beneficia del calor de la tierra para calentar el agua.

La calefacción con energía solar térmica usa placas solares , normalmente están puestas en el tejado. Consiste en un sistema muy interesante apoyado por otro sistema.

Para calentar una casa tipo chalet solo con placas solares se necesitan muchas placas puestas.

Las calderas de biomasa usan combustible totalmente naturales como los huesos de aceituna ,cáscaras de frutos secos,residuos forestales , pallets de madera para obtener calefacción entre otros

La aerotermia es un sistema de calefacción que usa una bomba de calor que se beneficia del aire para producir calor.

¿Cual de todos sería el mejor sistema de calefacción para una vivienda unifamiliar

por ejemplo?

En primer lugar va a depender de que vivienda sea , ese es el primer factor . El sistema de calefacción que es más económico de instalar es el eléctrico pero es el que más caro nos va a salir en el tema del consumo.

Los sistemas que usan calderas ya sean de gasóleo o de gas son más caros de instalar y tambien van a ser caros en el consumo mensual.

El que el más caro en temas de instalación , pero tiene mejor rendimiento y menor gasto mensual sería una bomba de calor , en función de la vivienda que sea puede ser aerotérmica o geotérmica.

Las calderas de biomasa son un sistema intermedio, en precio/rendimiento , es recomendable un sistema mixto , que consiste en placas solares térmicas se usan de apoyo y con un sistema con bomba de calor ( geotérmica y aerotérmica) o calderas de biomasa , eso va a depender de la vivienda en la que se vaya a instalar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.