19/04/2024

Sorpresa al observar la solvencia de las aseguradoras

Vemos en el Twiter de Seguros un toque de atención sobre el Ranking de Solvencia de Compañías de Seguros y solamente leyendo ese informe podemos hacernos una idea de lo extraño del mercado asegurador.

En este sector no se tiene en cuenta la solvencia de las Compañías de Seguros, y sí influye de manera superlativa, el n´ñumero de anuncios en televisión, ofertas puntuales, etc… con las que nos bombardean a diario.

A modo de introducción en el documento, y para fijarnos en lo sorprendente, vea por ejemplo la compañía de Decesos Nortehispana, adquirida por Catalana Occidente, se encuantra por debajo de los estamdares de solvencia II. O la suiza Helvetia, por debajo de la media del sector aunque su negocio es escaso en España, y la todopoderosa Mapfre Familiar siendo la número 1 en beneficios tiene una solvencia por debajo de la media en un nada lustroso numero 70.

Y en el lado positivo Mutua Madrileña, y en el ramo de Decesos hay que destacar a 2 compañías con volumen no amplio, pero con muy buenas medias en beneficios y solvencia, como son Seguros Atocha y Patria Hispana Seguros, que demuestran una gestión muy seria de sus recursos, actuando sin riesgos en un ramo como el decesos que demanda eso, total seriedad y coherencia en resultados.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.