20/05/2022

Sorpresa al observar la solvencia de las aseguradoras

Vemos en el Twiter de Seguros un toque de atención sobre el Ranking de Solvencia de Compañías de Seguros y solamente leyendo ese informe podemos hacernos una idea de lo extraño del mercado asegurador.

En este sector no se tiene en cuenta la solvencia de las Compañías de Seguros, y sí influye de manera superlativa, el n´ñumero de anuncios en televisión, ofertas puntuales, etc… con las que nos bombardean a diario.

A modo de introducción en el documento, y para fijarnos en lo sorprendente, vea por ejemplo la compañía de Decesos Nortehispana, adquirida por Catalana Occidente, se encuantra por debajo de los estamdares de solvencia II. O la suiza Helvetia, por debajo de la media del sector aunque su negocio es escaso en España, y la todopoderosa Mapfre Familiar siendo la número 1 en beneficios tiene una solvencia por debajo de la media en un nada lustroso numero 70.

Y en el lado positivo Mutua Madrileña, y en el ramo de Decesos hay que destacar a 2 compañías con volumen no amplio, pero con muy buenas medias en beneficios y solvencia, como son Seguros Atocha y Patria Hispana Seguros, que demuestran una gestión muy seria de sus recursos, actuando sin riesgos en un ramo como el decesos que demanda eso, total seriedad y coherencia en resultados.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.