01/10/2022

Suelos de bancos a la venta en toda España.

La restructuración bancaria llevada a cabo tras la crisis de 2008 llevo a cabo la creación de SAREB, conocido como “banco malo” y muchas propiedades pasaron a forman parte de su más que amplia cartera.

Entre los activos (propiedades de bancos) de todo tipo algunos se han vendido, especialmente viviendas, comenzando por zonas más demandadas, prácticamente desaparecieron en meses los mejores y en unos años el resto.

Casi 15 años después aún quedan muchos activos a la venta. Viviendas, locales comerciales y sobre todo suelo, mucho suelo. Terrenos para edificar y también rústico.

Podemos encontrar en esa oferta suelos con permisos concedidos en su momento para urbanizar conjunto de chalets adosados, proyectos que no se llegaron a iniciar, pero que mantienen su atractivo para inversores.

También suelos en toda España para construcciones individuales, las oportunidades son inmensas. Precios bajos, tamaños y situaciones varias. Es un gran expositor de suelos donde cada oportunidad espera a su comprador.

El problema que produce la venta lenta de estos activos es que el número de particulares que inician la construcción de una casa o chalet es limitado. Se desconocen trámites, formas de hipotecas, empresas constructoras, etc.

Se puede conocer la oferta de suelos tanto de bancos como de particulares en inmobiliaria online y en otras páginas web donde se comercializa este tipo de activos, también ventas de particulares. Estos profesionales inmobiliarios acostumbrados a este tipo de producto siempre tienen soluciones para la construcción, orientación sobre trámites, financiación, etc.

El tipo de hipotecas para estas operaciones con construcción de vivienda para uso propio, ya sea como primera vivienda o segunda residencia se conoce como Hipoteca autopromotor

Además de suelos urbanizables se encuentran a la venta innumerable cantidad de suelos rústicos. En estos activos se debe ver cada caso individualmente para comprobar si hay posibilidad de urbanizar, no siendo lo común. Éstos siempre van a ser interesantes para inversores y también para profesionales ganaderos o similar.

Artículo escrito por BlogLegal.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.