20/10/2021

Todo apunta a subida del Euribor

Como un truco de magia donde nadie espera el sorprendente final. El mago esconde el objetivo real de los movimientos de sus manos y todos los espectadores se sorprenden al ver el final que no esperaban.

Sube la luz, nos informan de records a diario en las noticias. Sube la gasolina, informan menos pero lo vemos al repostar, día a día. Sube el gas. Ya está, sube la inflación.

Nos vamos a julio de 2021, el BCE dice «El Consejo de Gobierno espera que los tipos de interés oficiales del BCE se mantengan en sus niveles actuales o en niveles inferiores hasta que vea que la inflación alcanza al nuevo objetivo a medio plazo». Lo dice estando la inflación interanual en zona euro en el 0.9 ese mes de julio. A la vez marcan ese objetivo en el 2%.

Sólo 3 meses después la inflación interanual en zona euro se dispara a máximos desde hace 10 años. A finales de octubre ya estamos en el 3%, dato lastrado por la subida de energía que sabemos afecta a todos los sectores.

Todo está listo para el efecto final. Retirada de estímulos o lo que es lo mismo subida del Euribor a medio plazo que anula nuestras previsiones de continuidad. Como en USA la inflación es aún mayor (5%) es posible que veamos esa subida antes al otro lado el océano.

Queda a interpretación del lector si este rápido cambio es un truco de magia o no.

Artículo publicado por BlogLegal.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.