07/07/2022

Todo apunta a subida del Euribor

Como un truco de magia donde nadie espera el sorprendente final. El mago esconde el objetivo real de los movimientos de sus manos y todos los espectadores se sorprenden al ver el final que no esperaban.

Sube la luz, nos informan de records a diario en las noticias. Sube la gasolina, informan menos pero lo vemos al repostar, día a día. Sube el gas. Ya está, sube la inflación.

Nos vamos a julio de 2021, el BCE dice «El Consejo de Gobierno espera que los tipos de interés oficiales del BCE se mantengan en sus niveles actuales o en niveles inferiores hasta que vea que la inflación alcanza al nuevo objetivo a medio plazo». Lo dice estando la inflación interanual en zona euro en el 0.9 ese mes de julio. A la vez marcan ese objetivo en el 2%.

Sólo 3 meses después la inflación interanual en zona euro se dispara a máximos desde hace 10 años. A finales de octubre ya estamos en el 3%, dato lastrado por la subida de energía que sabemos afecta a todos los sectores.

Todo está listo para el efecto final. Retirada de estímulos o lo que es lo mismo subida del Euribor a medio plazo que anula nuestras previsiones de continuidad. Como en USA la inflación es aún mayor (5%) es posible que veamos esa subida antes al otro lado el océano.

Queda a interpretación del lector si este rápido cambio es un truco de magia o no.

Artículo publicado por BlogLegal.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.