15/06/2021

Trabensol, un ejemplo de Cohousing

En forma de cooperativa con 16000 metros cuadrados han puesto un granito de arena en el fomento de este tipo de iniciativas, son el ejemplo en funcionamiento más utilizado al hablar de Cohousing en Madrid.

Al moroeste de Madrid, en Torremocha del Jarama encontramos los apartamentos Trabensol que son un ejemplo de Cohousing Senior desde 2013.

Una inversión inicial de 145000 euros de cada uno de los inicialmente 54 socios les permitió encontrar este enclave, construir y ahora pagan algo más de 1200 euros por pareja adquiriendo el derecho de uso, una de las formas de cohousing.

Ponerse de acuerdo en lo cotidiano en esta comunidad que actualmente cuanta con 80 miembros es una tarea costosa, pero por la importancia del respeto a la misma comunidad se alcanzan y se ponen en marcha.

Trabensol es ecológico desde antes de tener la alarma climática, edificio bioclimático, algibe para el huerto y 25 pozos son algunos de los detalles que encontramos, realmente se adelantaron o fueron visionarios aunque no desean medallas, sólo vivir mejor que en otras alternativas, no ser carga para hijos ni vivir en una residencia clásica.

Reciben visitas de toda España y también desde otros paises europeos, quieren conocerlos, ver lo que han conseguido siendo conscientes de la dificultad de la convivencia que han salvado llegando a acuerdos y razonando juntos. Digno de admiración y un ejemplo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.